Impactante visita de autor a México

Causa impacto el autor y teólogo Dr. Magdiel Narváez durante su gira en México del 27 de febrero al 2 de marzo. La distribuidora Centro de Literatura Cristiana (CLC) fue la encargada de organizar la conferencia “Desafíos históricos y teológicos de la vida de Jesús” que se llevó a cabo en Puebla y la Ciudad de México, y en la que participó como orador principal el autor del libro Jesús en el siglo 21, publicado por la editorial Casa Creación.

El Dr. Narváez se presentó en diez eventos que contaron con la asistencia total de alrededor de 800 pastores, estudiantes y libreros. El también abogado y profesor puertorriqueño se reunió con grupos de la Asamblea de Pastores de Puebla, el Seminario Bíblico de Puebla, la Iglesia Metodista Templo el Mesías, el Comité Nacional Evangélico Defensa, el Seminario Iglesia de Restauración Oriente, CLC México, la Librería Maranatha de Bolívar, la Asamblea de Pastores Valle de Chalco, la Librería Papiro 52 y la Universidad de Madero. En dichos eventos contestó todo tipo de preguntas y compartió evidencia histórica y social sobre la vida y el ministerio de Jesús ante audiencias tanto cristianas como laicas.

El autor impactó con su sencillez y disponibilidad para responder cuestionamientos desafiantes como que Jesús no era el hijo de Dios sino de un soldado romano llamado la Pantera, o que Jesús no fue ejecutado en la cruz porque no aparece en la bitácora de Poncio Pilato, o sobre la verdadera fecha de nacimiento de Jesús. El Dr. Narváez presentó evidencia bíblica e histórica para refutar dichas interrogantes y comprobar la existencia y santidad de Jesús.

María Eugenia Olvera Martínez, la Directora de la Academia Ministerial Intensiva en Valle de Chalco manifestó: “Ésta conferencia me recordó que no debo olvidar mi primer amor y la razón fundamental de mi servicio y ministerio: Jesucristo. El autor de Jesús en el siglo 21 es un hombre íntegro y sencillo que invita a vivir lo que escribe. En cada palabra que dice refleja el gozo de conocer de manera personal a Jesucristo quien es el mismo de ayer, hoy y por los siglos”.

“El Dr. Magdiel Narváez es un extraordinario maestro, explica de una manera clara y precisa cada ataque controversial que se levanta en contra de la figura de Jesús, presentando una defensa con argumentos sólidos, utilizando recursos literarios, históricos y arqueológicos de una manera amena y sencilla, invitando a la reflexión y de renovar nuestro compromiso al llamado de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, señaló María del Carmen Castañeda directora de CLC México.

Por su parte, David Rojas del Seminario Bíblico de Puebla compartió su impresión sobre el libro Jesús en el siglo 21: “Es un material muy edificante. Es una base esencial para la defensa de nuestra fe y para cimentar las bases históricas y sociales así como para afirmar y concientizar sobre lo que somos como creyentes”.

El Dr. Magdiel Narváez posee un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Derecho con créditos doctorales de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 1996 dirige el ministerio evangelístico y educativo llamado “El Galileo” el cual lo ha llevado a visitar múltiples países. Ha visitado Israel en más de 30 ocasiones, por lo que el gobierno israelí lo nombró Embajador de Buena Voluntad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Libros relacionados

Jesús en el siglo 21

ISBN: 978-1-62999-365-2 Autor: Madiel Narvaez Si Jesús viviera en la tierra en estos tiempos, ¿lo reconocería?Mucho se ha hablado de este personaje

Leer más »