Comienza un nuevo año con grandes desafíos

A casi dos años del renacimiento de Vida Cristiana como medio de comunicación de Casa Creación, notamos que la agenda 2024 ya se encuentra con varios casilleros ocupados. Y qué mejor que compartir esos contenidos con quienes nos siguen a diario a través de este medio.

Cada vez que sacamos la hojita del almanaque que dice “31 de diciembre”, comenzamos a esbozar una serie de pensamientos que, consecuentemente, se convierte en un escrito para que las redes sociales, los sitios webs o algún espacio que se tenga en los medios de comunicación convencionales, la puedan reflejar. Este no es el caso. Son tantos los proyectos que nos ocuparán en este 2024 que está naciendo, que hacer memoria y balance del año que acaba de irse, resulta obsoleto.

Dios me regaló, hace unos años, el milagro de dirigir un grupo empresarial que no estaba en mis cálculos. Casa Creación es una de las editoriales cristianas con más historia y prestigio en América Latina y el Señor decidió confiar su continuidad en manos de este servidor que vivió casi toda su vida rodeado de libros.

Como contaba antes, no podría hacer una memoria y balance de lo realizado el año pasado, sencillamente porque no alcanzarían los espacios de esta web y la idea es ser sintético en internet. Pero lo cierto es que decenas de libros fueron editados en 2023 con el sello de Casa Creación y para este año, el calendario no es tan diferente. O, mejor dicho, sí, está mucho más abarrotado de fechas límites de apariciones en el mercado editorial de libros impresos que, estoy seguro, serán de gran edificación para el cuerpo de Cristo.

Y ya que hablamos de edificar, como lo venimos sosteniendo en VidaCristiana, una de las premisas de este medio es atravesar el corazón del lector con artículos, devocionales, noticias y diversas secciones que pongan un ladrillo más en la vida espiritual de nuestros lectores. El trabajo cotidiano y enorme que se viene haciendo desde la web, la posicionó como uno de los medios cristianos electrónicos de influencia, el cual es utilizado como punto de partida por cientos de comunicadores sociales que producen contenidos para radio y televisión. La continuidad y credibilidad de todas las publicaciones de VidaCristiana.com la convirtieron, en este último tiempo, en una fuente de información fidedigna sobre lo que sucede en el ámbito cristiano en todas las latitudes.

Volviendo al mundo literario, Grupo Nivel Uno vislumbra también un 2024 de gran envergadura, afianzando los convenios realizados el año pasado, entre los que se destaca el acuerdo de distribución con Pengüin Random House Grupo Editorial, el cual nos brindó un espaldarazo importante en materia de distribución de nuestra literatura.

Por último, la gran noticia que nos viene moldeando la ansiedad de querer contarlo todo en un solo acto. El año pasado dimos una serie de avances sobre la nueva versión de Biblia El Mensaje, a través de placas con textos bíblicos con un lenguaje cotidiano, coloquial, entendible para toda persona, más aún aquellas ajenas al Evangelio. Nos encontramos en las postrimerías de la traducción de la obra completa, que en pequeñas dosis estaremos compartiendo a través de artículos y, especialmente, de devocionales, como el de este 1 de enero. Esta versión verá la luz en cuestión de semanas y tendrá el sello de Casa Creación.

La Biblia El Mensaje en español es el resultado de una tarea titánica de escritores, teólogos y traductores que se pusieron a la orden de un proyecto sublime, que intenta llevar la Palabra de Dios de una manera simple, sencilla y comprensible para todo el mundo. Es que de eso se trata, de que El Mensaje llegue a todos.

Que este 2024 que recién comienza nos depare un sinnúmero de circunstancias que produzcan, indefectiblemente, que el nombre del Señor y que su Palabra, sean esparcidos. Desde Casa Creación, Nivel Uno, Vida Cristiana y Biblia El Mensaje, estamos en esa empresa.

sergio daldi Sergio Daldi, nacido en Mendoza, Argentina, empresario editorial destacado en Argentina durante los ’90, fundó Grupo Nivel Uno en 2001, enfocado en literatura complementaria a las Sagradas Escrituras para el público cristiano. En 2007, adquirió la principal distribuidora de libros y Biblias en Nueva York. En 2014, fundó Editorial Nivel Uno. En 2020, compró Casa Creación, destacado sello editorial cristiano, y ahora lidera Vida Cristiana, un influyente portal de noticias y reflexión en español.

Deja una respuesta

Contáctenos
Complete por favor el siguiente formulario y le responderemos a la mayor brevedad posible: